Gol y el fabricante norteamericano Boeing, llegaron a un multimillonario acuerdo de compensación por valor de 412 millones de dólares por el grounding de siete aviones 737 MAX 8 que la aerolínea brasileña tiene en tierra desde marzo de 2019.
Cabe resaltar que a pesar de los múltiples problemas, Gol sigue comprometida tanto con los 737 NG como con los MAX, siendo el mayor usuario y cliente respectivamente de estos modelos en Sudamérica.
A esto hay que sumarle que en el mes de marzo, la compañía del vecino país y el constructor de Seattle, negociaron otra indemnización debido a la paralización de producción de los 737 MAX, lo que constituyó en la demora de de entregas de esas aeronaves para los años 2020 (14), 2021 (20) y 2022 (13).
“Creemos que el Boeing 737 MAX sigue siendo el mejor producto para el mercado brasileño gracias a su capacidad de alcanzar más de 8 horas de operación en un mercado de alta densidad. Esto apoya nuestro modelo de gerenciamiento de capacidad altamente flexible, además de proporcionar alta consistencia de liquidez y valor de mercado en nuestra flota“, declaró la firma brasileña en un comunicado.
Estas compensaciones vienen en un momento preciso para la aerolínea, teniendo en cuenta que el Covid-19 tiene paralizado al mercado brasileño, lo que la obligó a cancelar más del 94% de los vuelos respecto al mismo periodo del año pasado.