Aviación comercial internacional

Emirates retira definitivamente 46 A380 y despedirá a 7.500 empleados

Días pasados, hemos publicado sobre el lapidario punto de vista del CEO de Emirates, la principal aerolínea de Medio Oriente y una de las mayores del mundo, que afirma que la era de los cuatrimotores A380 y 747 había llegado a su fin. Una declaración que sin lugar a dudas, causó revuelo viniendo de la única compañía que posee más de 100 unidades del modelo A380 en su flota, siendo de hecho, su usuario estrella.

Ahora, según se dio a conocer, Emirates trabaja en un plan de reducción de capacidad en el que ya está definido que 46 Airbus A380-800 dejarán definitivamente la flota; además, prevé recortar en el corto plazo 7.500 puestos de trabajo, pues las perspectivas evidencian que se tardaría alrededor de tres años en recuperar el mismo flujo de pasajeros que el del año pasado. A la fecha, el grupo con base en Dubái, cuenta con 70.000 empleados, ninguno despedido. No obstante, fuentes cercanas hablan de que a mediano plazo, el tijerazo de la nómina podría alcanzar a un tercio de la misma, es decir, a unos 24.000 colaboradores.

Para la selección de los que serán cesados, Emirates consideraría: 1) personal próximo a los 60 años, que pasarán a una jubilación anticipada; 2) personal con algún tipo de infracción cometida dentro de la empresa y en los Emiratos Árabes Unidos; 3) personal con bajo rendimiento; 4) personal con historial de enfermedades frecuentes.

A pesar de que la aerolínea tiene planeado reiniciar sus servicios en los próximos días, volviendo a operar a más de 150 destinos entre mediados y finales de julio, gran parte de la red sería atendida con aviones bimotores Boeing 777-300ER.

1 comment on “Emirates retira definitivamente 46 A380 y despedirá a 7.500 empleados

  1. Pingback: Emirates recibe rescate financiero de 2.000 millones de dólares – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: