Aviación comercial internacional

Latam Brasil: CEO dice que no habrá despidos y comenta sobre ayuda del gobierno

Jerome Cadier, CEO de Latam Airlines Brasil, publicó un vídeo explicando sobre la situación que atravesará la aerolínea a corto y largo plazo, dirigiéndose en especial a sus colaboradores.

Cadier, afirma que por ahora no habrá ningún despido de personal, pero que se enfrentarán a duros golpes en los próximos tiempos, lo que obligará a hacer ajustes extremos tomando severas medidas. También, en el siguiente vídeo de los colegas de Aeroin, habló sobre la ayuda económica del gobierno del Brasil.

CEO de LATAM, Jerome Cadier
Photo: aeroin.net

«En los últimos dos meses, hemos logrado, con un trabajo conjunto maravilloso, una gran cantidad de licencias voluntarias no remuneradas, esto ayuda y da más ímpetu a la empresa», afirmaba Jerome. 

A pesar de todo, Latam Brasil será tal vez la última de las filiales del grupo en librarse de los despidos, ya que en varios de los países donde opera rondan las 1.400 destituciones.

Con respecto al BNDES

A finales de marzo pasado, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) informó que proporcionará una línea de crédito para ayudar a las aerolíneas que han sufrido una fuerte caída en la demanda debido a restricciones en los viajes internacionales y nacionales como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

«Lo que solía ser de R $ 9 a R $ 10 mil millones en ayuda, ahora, en las propias palabras del gobierno, será de alrededor de R $ 3 mil millones para todo el sector», dice el CEO.

Este soporte, por un valor inferior al del presupuesto ya preparado, hará que Latam Brasil tome medidas más duras, pero la gerencia no detalló cuáles serán, solo esperan recibir el beneficio para crear una estructura centrada en la reducción de costos.

0 comments on “Latam Brasil: CEO dice que no habrá despidos y comenta sobre ayuda del gobierno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: