Azul Linhas Aéreas, la tercera mayor aerolínea del Brasil, informó que acordó con el constructor también brasileño Embraer, en un intento por atenuar los terribles efectos que el Covid-19 genera en sus finanzas, aplazar la entrega de 59 aeronaves regionales E195-E2 de 136 asientos ya encargadas.
La previsión era recibir estos equipos de última generación que reemplazarían a los 195 de hoy, entre 2020 y 2023, y tras la renegociación, serán incorporados por Azul recién entre 2024 y 2027. En su momento, la operación se cerró por unos 24.500 millones de reales o 4.152 millones de dólares americanos al tipo de cambio actual.

Azul redujo su capacidad doméstica en más del 90%, por lo que bajo este contexto, necesita tomar acciones inmediatas para preservar su negocio. Igualmente, se encuentra racionalizando sus costes y gastos y aplicó una política de rescisiones temporales o definitivas de contratos para el 50% de sus colaboradores.
“No hay precedentes para el tamaño del impacto de la pandemia en la economía brasileña y global, y el momento de recuperación aún parece incierto”, aseguró el presidente de Azul, John Rodgerson.