Aviación comercial internacional

Airbus ahora produce oficialmente el A220 en los EE.UU.

Un nuevo capítulo en el desarrollo de las capacidades de producción de Airbus en los EE.UU. comenzó con la inauguración de la línea de ensamblaje final de aviones comerciales (FAL) A220 (ex Bombardier C-Series) en Mobile, Alabama.

Las instalaciones de 270.000 pies cuadrados, que pueden producir las variantes -100 y -300 del A220, albergan cinco estaciones de montaje primarias donde los ensambles de componentes principales de la célula se unen para un avión completo.

El primer A220 para JetBlue

El equipo de producción de Airbus en Mobile, también marcó otro hito, dando la bienvenida a los primeros componentes que serán destinados a un A220 #1 para la aerolínea neoyorquina JetBlue, segundo usuario de esta aeronave en los Estados Unidos luego de Delta Air Lines.

“Estamos entusiasmados por comenzar a trabajar en estas nuevas instalaciones y recibir a un nuevo cliente”, dijo Paul Gaskell, presidente y director del programa A220 de Mobile. “Es muy fuerte el respaldo de JetBlue en este momento difícil”.

Una huella industrial ampliada en los EE.UU.

Airbus Industrie comenzó a producir el A220 en Mobile en agosto de 2019 utilizando espacio en un hangar existente de la línea de ensamblaje final para aviones de la familia A320 fabricados en los EE.UU., y en hangares de soporte recientemente construidos. Con el inicio de operaciones en la línea de ensamblaje final exclusiva para el A220, la planta de Alabama ha duplicado oficialmente su tamaño.

“La expansión de nuestra producción de aviones comerciales en Mobile, solidifica aún más la posición de Airbus como un fabricante de aviones verdaderamente global, y confirma que Airbus sigue siendo una parte importante del panorama de fabricación estadounidense”, agregó Gaskell.

Mobile, Alabama es el segundo sitio de ensamblaje del A220, la última incorporación de Airbus a su línea de productos de aviones comerciales de pasillo único. Las instalaciones principales del programa A220 están ubicadas en Mirabel, Canadá, donde también funcionan los departamentos de ingeniería y funciones de soporte.

1 comment on “Airbus ahora produce oficialmente el A220 en los EE.UU.

  1. Sebastián

    Tratado comercial entre Francia y Estados Unidos , entre Macron y Trump al fin que Francia puede continuar a vender sus productos en Estados Unidos sin aumento de impuestos ( perfumes, cosméticos ,ropas de alta costura, otros aviones Airbus, champán, vinos, quesos etc etc. )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: