Para este martes 26 de mayo, Iberia tiene previsto realizar un segundo vuelo humanitario (el primero fue el 27 de abril pasado) desde Asunción a Madrid, con la finalidad de repatriar a 90 ciudadanos españoles que se encuentran varados en Paraguay debido a la ausencia de conexiones regulares como consecuencia del Covid-19.
La operación se hará, como en la primera ocasión, también con un Airbus A330-200 de 288 plazas, que despegará desde el aeropuerto de Madrid-Barajas el lunes 25 de mayo, un día antes, con destino a Buenos Aires, llevando carga y pasajeros argentinos; allí pernoctará la tripulación. El martes 26, partirá desde Ezeiza a las 13:45, ya con pasajeros rumbo al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde estima llegar a las 14:55, y a las 16:25, continuaría viaje hacia el viejo continente con pasajeros, tocando suelo español el miércoles 27 de mayo por la mañana. Al tratarse de un vuelo no regular, los horarios están sujetos a modificaciones.

Este tipo de misiones son coordinadas por las embajadas, consulados, ministerios de relaciones de los diferentes países o empresas privadas. En las últimas semanas, hubo varios vuelos especiales llevando viajeros extranjeros y trayendo paraguayos.