Aviación comercial internacional

Impactantes imágenes testigos de una tragedia

El día de ayer, un Airbus A320 de Pakistan International Airlines (PIA), se estrelló en las cercanías del aeropuerto internacional de Jinnah, en Karachi, Pakistán, tras dos aproximaciones fallidas. Desafortunadamente, esta tragedia dejó como saldo 97 personas fallecidas y milagrosamente dos rescatadas con vida de los escombros.

Ph: CNN.com

A diferencia de otros accidentes aéreos, este tuvo la peculiaridad de ser registrado por varias cámaras de seguridad en sus últimos momentos, e incluso un spotter local pudo captar unas impactantes imágenes que podrían ayudar a esclarecer las razones del siniestro. En las fotos tomadas por Hamza Omer se observan claramente manchas oscuras en la parte inferior de ambos motores, así como indicios de daños en esas zonas, y lo más importante es que el R.A.T. (Ram Air Turbine) estaba desplegado, indicando que la aeronave no contaba con energía eléctrica en el momento en el que fue fotografiada debido a los daños en sus dos impulsores.


La siguiente grabación corresponde a un CCTV o cámara de seguridad instalada en la azotea de un edificio en las proximidades del lugar del impacto. Aunque a diferencia de las fotos, esta no es muy explícita, pero se puede notar los últimos segundos del aparato que desaparece entre las construcciones y seguidamente una bola de fuego acompañada de humo negro. Según este vídeo, es evidente que el avión no tenía la suficiente velocidad para seguir volando, ya que se ve un rápido hundimiento con la nariz levantada, posición típica de una situación de pérdida inminente o “Stall”.

Aunque de momento son solo especulaciones, efectivamente estos registros pueden colaborar en la investigación de este trágico suceso que se cobró la vida de casi todos a bordo, mientras los equipos de emergencias siguen trabajando para hallar más cuerpos.

2 comments on “Impactantes imágenes testigos de una tragedia

  1. Pingback: El A320 de PIA tocó pista sin trenes de aterrizaje antes de estrellarse – aeronauticapy.com

  2. Pingback: Reveladora foto del accidente del A320 de PIA – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: