Aviación comercial internacional

El A320 de PIA tocó pista sin trenes de aterrizaje antes de estrellarse

A dos días del trágico accidente del Airbus A320 de Pakistan International Airlines, que se estrelló en las proximidades del aeropuerto internacional de Karachi, tras dos intentos de aproximación fallida, las autoridades aeronáuticas de Pakistán revelan dos estremecedoras fotos.

Las imágenes de más arriba corresponden a la pista 25L de la mencionada estación aérea, en las que se observan marcas negras a lo largo del asfalto, lo cuál indica que la aeronave, por motivo aún desconocido, llegó a aterrizar en ella sin los trenes de aterrizaje desplegados; de hecho en la comunicación entre el controlador y el piloto, el primero pide confirmar si la tripulación había hecho un “belly landing”, que se traduce como un “aterrizaje con la panza”. Tras ese aterrizaje fallido, el avión volvió a elevarse para una segunda aproximación, cuando fue fotografiado por el spotter Hamza Omer, en cuyas fotos se ven manchas oscuras en la parte inferior de cada motor del A320.

Con todas estas pruebas y ambas cajas negras ya encontradas, las autoridades aeronáuticas deberán investigar porqué el avión tocó suelo sin los trenes de aterrizaje desplegados.

2 comments on “El A320 de PIA tocó pista sin trenes de aterrizaje antes de estrellarse

  1. Lamentable accidents que dios aguarde alos fallecidos pero creo que fue error humano.hubiese sido mejor haber aterrizado en el momento que el avion toco tierra sin el trende aterrizaje que no lebantar vuelo.repito error humano

    Me gusta

  2. Pingback: Reveladora foto del accidente del A320 de PIA – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: