A dos días del trágico accidente del Airbus A320 de Pakistan International Airlines, que se estrelló en las proximidades del aeropuerto internacional de Karachi, tras dos intentos de aproximación fallida, las autoridades aeronáuticas de Pakistán revelan dos estremecedoras fotos.

Las imágenes de más arriba corresponden a la pista 25L de la mencionada estación aérea, en las que se observan marcas negras a lo largo del asfalto, lo cuál indica que la aeronave, por motivo aún desconocido, llegó a aterrizar en ella sin los trenes de aterrizaje desplegados; de hecho en la comunicación entre el controlador y el piloto, el primero pide confirmar si la tripulación había hecho un “belly landing”, que se traduce como un “aterrizaje con la panza”. Tras ese aterrizaje fallido, el avión volvió a elevarse para una segunda aproximación, cuando fue fotografiado por el spotter Hamza Omer, en cuyas fotos se ven manchas oscuras en la parte inferior de cada motor del A320.

Con todas estas pruebas y ambas cajas negras ya encontradas, las autoridades aeronáuticas deberán investigar porqué el avión tocó suelo sin los trenes de aterrizaje desplegados.