Aviación comercial internacional

Mitsubishi demora por sexta vez introducción del SpaceJet

Como parte de un plan macro para intentar atenuar los efectos nocivos del Covid-19, Mitsubishi Aircraft anunció que próximamente cerrará todas sus instalaciones fuera de Japón y trasladará las actividades de su avión SpaceJet a su sede en Nagoya.

La reorganización incluye la suspensión del desarrollo del SpaceJet M100 de 76 plazas, pensado principalmente para el mercado de aerolíneas regionales en los EE.UU., para centrarse únicamente en el M90 de 90 asientos, aunque de momento, las pruebas para la certificación de esta última variante se detendrían temporalmente. Asimismo, el constructor nipón dijo que revisará el presupuesto asignado al M90 y lo reducirá a la mitad, por haber el mismo superado enormemente las previsiones iniciales.

Sin embargo, Mitsubishi Aircraft no ha hecho cambios en el cronograma de adquisición del programa de aeronaves CRJ de Bombardier, operación que debe completarse el próximo 1 de junio tras una inversión de 550 millones de dólares, y que proporcionará al fabricante asiático todo el know how de su par canadiense.

Al término del año fiscal 2019 el pasado 31 de marzo, Mitsubishi Heavy Industries perdió 2.466 millones de dólares americanos por sobrecostos y delays en el desarrollo del SpaceJet, triplicando el saldo negativo de un año antes.

Para rematar, se ha fijado un nuevo retraso de las primeras entregas a su cliente lanzamiento ANA, a no antes de marzo de 2022. Se trata del sexto retaso en la introducción comercial del aparato, que debía estar volando ya en 2013.

0 comments on “Mitsubishi demora por sexta vez introducción del SpaceJet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: