Aeropuertos Incidentes

Dos aeronaves de Latam colisionan en tierra en Guarulhos

En la mañana de ayer domingo, dos aeronaves de la compañía Latam Brasil, fueron protagonistas de un incidente en tierra en la terminal aérea de Guarulhos, Sao Paulo, donde afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Una de las alas de un avión Boeing 777-300ER con matrícula PT-MUB colisionó contra los elevadores en el empenaje del Boeing 767-300ER con PT-MSS de la misma aerolínea.

Según fuentes, el triple siete estaba siendo remolcado para prueba de motores a fin de mantener su aeronavegabilidad luego de que la empresa decidiera mantener sus aviones en tierra por efectos de la pandemia del Covid-19.

“Durante el procedimiento de remolque en el aeropuerto de Guarulhos este domingo por la mañana (24), dos aviones de la compañía, de modelos B777 (PT-MUB) y B767 (PT-MSS) colisionaron en tierra. La aerolínea afirma que ningún funcionario resultó herido y las causas del suceso están siendo investigadas”, afirmó un vocero de Latam Airlines.

Palabras de un testigo indicaron que el mecánico estaba a bordo del 777, lo que es un procedimiento estándar. Este empleado confirmó al funcionario de la empresa de operación subcontratada que podía desacoplar el avión, ya que había aplicado los frenos dentro de la cabina. Por lo tanto, la barra que conecta el avión al tractor que tira de la aeronave fue desconectada para volver a conectarse y así empujar la aeronave a la nueva posición de parada, procedimiento conocido como “inversión de la pluma”.

Sin embargo, incluso con la indicación positiva de que la aeronave tenía los frenos aplicados, comenzó a moverse después de ser desconectada, deteniéndose solo cuando colisionó con el 767.

La razón de esta falla aún es desconocida. Hace un año atrás, el 22 de mayo de 2019, sucedió un caso similar con el Airbus A350 con matrícula PR-XTA y el Boeing 777 de matrícula PT-MUG, en la zona del hangar de mantenimiento de la compañía, a pocos metros de distancia del escenario ocurrido esta vez.

0 comments on “Dos aeronaves de Latam colisionan en tierra en Guarulhos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: