Aeropuertos

Ecuador autoriza vuelos desde junio

El gobierno de Ecuador autorizó el reinicio de los vuelos comerciales domésticos e internacionales en todos los aeropuertos del país, que actualmente se encuentran suspendidos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, a partir del 1 de junio de 2020, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Las líneas aéreas que prestan servicios desde y hacia Ecuador, podrán retomar sus frecuencias pero con un 30% de la capacidad que ofrecían a mediados de marzo, cuando se declaró el cese de actividades.

Asimismo, las autoridades han anunciado que también desde la misma fecha, se exigirá a los pasajeros presentar el resultado negativo de una prueba PCR (hisopado nasofaríngeo), realizada como máximo 72 horas antes de embarcar un vuelo.

Ecuador mantiene cerradas todas sus fronteras ante el nuevo coronavirus, permitiendo solo vuelos de carga y humanitarios. La enfermedad registra allí unos 36.200 casos, incluidos 3.096 muertos.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Ecuador autoriza vuelos desde junio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: