Aviación comercial internacional

EE.UU. prohibe entrada de viajeros que hayan estado en Brasil

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una nueva directriz que prohibe, hasta nuevo aviso, a pasajeros que hayan estado en Brasil en las últimas dos semanas ingresar al país norteamericano.

La medida fue anunciada por la Casa Blanca y será válida a partir del próximo 29 de mayo, por lo que desde esa echa, ciudadanos no estadounidenses, que no posean una green card, o que hayan estado en el Brasil durante las últimas dos semanas, no serán admitidos en los Estados Unidos.

La restricción es ahora bilateral, ya que desde el 27 de marzo, Brasil ha negado el acceso de estadounidenses y cualquier otro extranjero al país, con la excepción de ciudadanos naturalizados y familiares de brasileños en primer grado.

Trump cita que Brasil es el país con el tercer mayor número de casos nuevos de coronavirus en América Latina, y que la posibilidad de que alguien que estuvo en esa nación transmita la enfermedad a algún estadounidense, incluso sin saberlo, es alta y pone en peligro la seguridad de sus habitantes.

0 comments on “EE.UU. prohibe entrada de viajeros que hayan estado en Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: