Aviación comercial internacional

Latam Airlines se acoge al Capítulo 11 de los EE.UU. e iniciará reorganización

“Tenemos la mirada puesta en un futuro post Covid-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores sean los objetivos primordiales.

Roberto Alvo, CEO, LATAM Airlines Group.

Infografía

El 26 de mayo de 2020, Latam Airlines Group presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos. El holding desea que sus partes interesadas sepan que continuará operando según lo permitan el levantamiento de las prohibiciones de viajes y la demanda, pagando a los empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios, pagando a proveedores considerados críticos y respetando las millas del programa Latam Pass, así como las reservaciones de vuelos durante el proceso de reorganización del Capítulo 11.

El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los EE.UU. proporciona una oportunidad para trabajar con los acreedores y otras partes interesadas para reducir la deuda de Latam, abordar los desafíos comerciales que el holding se enfrenta y obtener acceso a nuevas fuentes de financiamiento.

Es un proceso diferente del concepto de reorganización en otros países, y no es un procedimiento de liquidación. Las filiales adheridas a esta decisión son las de Chile, Perú, Ecuador y Colombia, no así las de Brasil, Paraguay y Argentina.

Esta transformación permitirá a Latam Airlines estar presto para servir a América Latina cuando la pandemia sea mayormente controlada.

Los afiliados de Latam en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.

1 comment on “Latam Airlines se acoge al Capítulo 11 de los EE.UU. e iniciará reorganización

  1. Pingback: Latam Paraguay: ¿Por qué no está incluida en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras? – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: