Aviación comercial internacional

Lufthansa obtiene préstamo de 9.000 millones de euros

Deutsche Lufthansa AG y el fondo Estabilización Económica (FSM) de la República Federal de Alemania, acordaron un préstamo de 9.000 millones de euros para afrontar la terrible crisis que el Covid-19 deja en las finanzas de Lufthansa.

La ayuda otorgará al gobierno alemán una participación directa del 20% y 5% adicional como garantía del pago de un bono en Lufthansa Group. El rescate aún precisa del beneplácito de los accionistas y de la Comisión Europea. En un primer momento, Lufthansa no estaba dispuesta a albergar al estado como co-propietario de la empresa, pero cambió de opinión al agravarse la coyuntura en la aviación global como consecuencia de la pandemia.

Entre el sinfín de condiciones que la administración de Angela Merkel puso a Lufthansa para recibir la inyección de capital, están la no cancelación ni demora de la recepción de aviones Airbus hechos por la línea aérea alemana en el pasado, cuyo valor de mercado asciende a alrededor de 5.000 millones de euros.

Asimismo, la Junta Directiva de Lufthansa Group incluirá pronto dos puestos que serán ocupados por representantes del estado alemán.

0 comments on “Lufthansa obtiene préstamo de 9.000 millones de euros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: