El ministro de infraestructura de Brasil dijo que su país aún quiere privatizar 43 aeropuertos hasta 2022, incluso cuando la pandemia del Covid-19 asola la industria del transporte aéreo.
Tarcisio Freitas también dijo que el plan del gobierno para revivir la actividad económica después de la pandemia pronostica 30 mil millones de reales ($ 5,5 mil millones) en inversión pública en infraestructura.
Inicialmente, se esperaba que las concesiones para operar 22 aeropuertos se subasten este año, pero los inversores privados pidieron una postergación en los procesos para intentar estimar la demanda futura. Ahora, se esperan estas subastas para marzo de 2021, según el ministro.
Habrá una segunda fase con 21 aeropuertos, incluidos algunos que tienen tráficos importantes, cuyas concesiones se harán en 2022.
Aunque los operadores de aeropuertos actuales están pidiendo reducciones en los pagos al gobierno debido a la drástica caída en la demanda, Freitas dijo que espera que las subastas sean exitosas.
Freitas también mencionó el acuerdo abandonado entre Boeing y Embraer, diciendo que el gobierno está considerando otras medidas para ayudar al sector del transporte aéreo e indirectamente a Embraer. Freitas mencionó el rescate a las aerolíneas Azul, Latam Airlines y Gol.