GE Aviation, la división de desarrollo y producción de motores para aeronaves de la estadounidense General Electric, ha acompañado varios de los programas de actualización de equipos para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dotándolos de nuevas plantas motrices.
Estos fueron tres de sus principales hitos:
Boeing KC-135R Stratotanker
En la década de 1980, la US Air Force seleccionó el turbofan de alto bypass F108 (conocido como CFM56-2) para reemplazar los motores TF33 existentes en los Boeing KC-135R Stratotanker. El F108 permitió a dos cisternas hacer el trabajo de tres. Con un 25% menos de consumo y la capacidad de descargar 50% más de combustible, el KC-135R rediseñado ha demostrado ser una historia de éxitos de la reingeniería en las últimas cuatro décadas.

Lockheed U-2S Dragon Lady
Cuando la Fuerza Aérea de los EE.UU. identificó la necesidad de rediseñar el U-2R a fines de la década de 1980, GE ofreció su motor F118, que recientemente había sido calificado para el reconocido bombardero B-2. Elegido para alimentar al U-2S rediseñado, el F118 proporcionó mayor empuje y menor consumo de combustible, aumentando la carga útil y el alcance de la aeronave en más de 1.200 millas náuticas (1.900 kilómetros), junto con un menor tiempo de ascenso.

Lockheed C-5M Super Galaxy
Se hicieron dos llamados para modernización del C-5, siendo el ganador el F138 de GE, que entrega una reducción estimada de $ 20 mil millones en costos operativos a la flota, acceso al doble de la cantidad de aeropuertos en los que puede operar, y un aumento del 27% en la autonomía, lo que evita los reabastecimientos de combustible en el aire en muchas misiones.
