Aviación militar

Peligroso encuentro sobre el Mar Mediterráneo

El día de ayer, dos Sukhoi Su-35 (Flanker) rusos de combate interceptaron de forma «insegura» a una aeronave de reconocimiento Boeing P-8A Poseidon de la Armada estadounidense sobre el mar Mediterráneo.

Ph: Marina de los Estados Unidos

Los dos cazas rusos se acercaron simultáneamente a ambas alas del avión estadounidense, «restringiendo la capacidad del P-8A para maniobrar con seguridad», dijo la Marina de los EE.UU. en un comunicado.

Este hecho del martes marca la tercera intercepción insegura sobre el Mediterráneo en dos meses, luego de dos incidentes similares en abril. La Armada, haciendo hincapié en que tales acciones «aumentan el potencial de colisiones en el aire», afirmó además que el comportamiento ruso durante el procedimiento de 65 minutos, que fue «inconsistente con las buenas reglas de vuelo de los aparatos aéreos internacionales» y «puso en peligro la seguridad del vuelo» para todos los involucrados.

7 comments on “Peligroso encuentro sobre el Mar Mediterráneo

  1. Los rusos saben que los anglosajones,son malos.protegen su nación.!!!!

  2. No sabía Angelo que Rusia tenía territorio en el Mediterráneo, mejor fíjate en un mapa. Por otro lado la interceptación no se hizo en espacio aéreo ruso sino en espacio aéreo internacional.

    • Jhon Orozco

      Tampoco sabíamos que los gringos tenían territorio por allí. 🤨

  3. Rafael Nicolas

    En todo caso deberían quedarse en casa ninguno tiene nada en el Mediterráneo

    • Pepe Lima

      USA tiene responsabilidad con todos esos estados miembros de la OTAN (NATO)

  4. Jajaja, entonces q hacen fuera de sus fronteras??

  5. Javier BG

    Nada de esto ocurriera si el gobierno de USA no continuara con su política de intentar dominar el mundo, y mintiendo sobre estas sus verdaderas intenciones, alegando que protege «aliados» de «enemigos» que ellos mismos inventan, y que en realidad, USA es el gran enemigo de la libertad de todos lis pueblos y países, con su larguísimo historial de invasiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: