Espacio Industria y Tecnología

Se pospuso el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX

Para el día de ayer miércoles 27, estuvo programado el lanzamiento del “Crew Dragon” de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional, que transportaría a dos astronautas estadounidenses desde suelo norteamericano, lo que significaba que después de 9 años, una nave estadounidense volvería a transportar astronautas hacia el espacio después de que los transbordadores del mismo origen fueron pasados a retiro por el altísimo costo que significaba para la NASA mantenerlos.

El cronómetro marcaba menos de 30 minutos para el lanzamiento, cuando finalmente fue suspendido dadas las condiciones meteorológicas en Cape Canaveral, Florida, que no mostraban señales de mejoría. El evento fue reprogramado para este sábado 30 a las 15:22, horario local de la coste este de los EE.UU. Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, subirán a bordo del Crew Dragon para llegar a la ISS, donde planean algunas pruebas a la nueva nave espacial para así conseguir la certificación por parte de la NASA.

Los astronautas Behnken y Hurley en la cápsula del Crew Dragon.

La nave “Crew Dragon” será impulsada por el moderno y parcialmente reutilizable cohete Falcon 9 Heavy, que tras el lanzamiento tiene previsto aterrizar nuevamente desde donde fue lanzado, mientras que la nave encargada de transportar a los astronautas permanecerá en el espacio mientras dure el programa en la ISS. Al finalizar, traerá de vuelta a los astronautas amerizando en la costa atlántica norteamericana; desde allí serán recogidos por el buque de recuperación Go Navigator que pertenece a la misma firma privada SpaceX.

0 comments on “Se pospuso el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: