Para el día de ayer miércoles 27, estuvo programado el lanzamiento del “Crew Dragon” de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional, que transportaría a dos astronautas estadounidenses desde suelo norteamericano, lo que significaba que después de 9 años, una nave estadounidense volvería a transportar astronautas hacia el espacio después de que los transbordadores del mismo origen fueron pasados a retiro por el altísimo costo que significaba para la NASA mantenerlos.

El cronómetro marcaba menos de 30 minutos para el lanzamiento, cuando finalmente fue suspendido dadas las condiciones meteorológicas en Cape Canaveral, Florida, que no mostraban señales de mejoría. El evento fue reprogramado para este sábado 30 a las 15:22, horario local de la coste este de los EE.UU. Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, subirán a bordo del Crew Dragon para llegar a la ISS, donde planean algunas pruebas a la nueva nave espacial para así conseguir la certificación por parte de la NASA.

La nave “Crew Dragon” será impulsada por el moderno y parcialmente reutilizable cohete Falcon 9 Heavy, que tras el lanzamiento tiene previsto aterrizar nuevamente desde donde fue lanzado, mientras que la nave encargada de transportar a los astronautas permanecerá en el espacio mientras dure el programa en la ISS. Al finalizar, traerá de vuelta a los astronautas amerizando en la costa atlántica norteamericana; desde allí serán recogidos por el buque de recuperación Go Navigator que pertenece a la misma firma privada SpaceX.
