Aeropuertos

No es un mundo paralelo, es Anchorage, el ahora aeropuerto más ocupado del mundo

La palabra más acertada para el Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Anchorage, sería «suerte», pero existen explicaciones lógicas y acertadas del por qué la terminal aérea de la ciudad más poblada del estado de Alaska sigue más que viva durante la crisis del Covid-19.

El secreto de Anchorage es su ubicación; para las aeronaves cargueras es un punto fácil técnica y económicamente hablando. El aeropuerto internacional recibe más de 750 vuelos diarios, más que Chicago y Atlanta, según señaló Jim Szczesniak, director del aeropuerto.

“El sábado es un día muy ocupado para las operaciones de carga, aunque también es nuestro día más lento para servicios de pasajeros. La ventaja de Anchorage es que los aviones pueden volar llenos de carga pero sólo con la mitad de combustible. Cuando aterricen aquí pueden repostar y seguir a su destino final», recalcó Jim.

La terminal alaskana está bien ubicada en el camino entre los Estados Unidos y Canadá y países de Asia como China, Japón y Corea del Sur. Esto posiciona a Anchorage a 9.5 horas de vuelo del 90% del mundo industrializado, lo que la hace un lugar perfecto para “acortar distancias”, dijo Szczesniak.

Ted Stevens Anchorage también es el segundo hub más grande de Alaska Airlines, después de Seattle. Además, a partir de 2008, se ubica como el sexto aeropuerto más ocupado del mundo por tráfico de cargas, después de Memphis, Hong Kong, Shanghái, Seúl y París-Charles de Gaulle.

0 comments on “No es un mundo paralelo, es Anchorage, el ahora aeropuerto más ocupado del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: