Curiosidades

777-300ER logra un vuelo más largo que su propia autonomía

Durante la pandemia del Covid-19, varias aerolíneas vienen realizando vuelos de repatriación; se vieron operaciones inéditas, compañías que visitaron por primera vez ciertos países que en un contexto normal resultarían impensables. Incluso, algunas líneas aéreas cumplieron misiones verdaderamente históricas, como la de Philippines Airlines el pasado 19 de mayo.

El Boeing 777-300ER con matrícula RP-C7772 en cuestión.

Ese día, un Boeing 777-300ER con matrícula RP-C7772, llevó a cabo el vuelo PR5112 entre las ciudades de Manila, en Filipinas, y Miami, en los Estados Unidos, para repatriar a ciudadanos filipinos que quedaron varados en Norteamérica. Aunque lo más llamativo de este viaje, fue el hecho que en el tramo de ida, el avión voló sin escalas una distancia de 15.703 kilómetros, cuando la autonomía de ese tipo de aeronave con pasajeros es de 11.750 kilómetros.

Este vuelo non-stop fue posible debido a que en el tramo de ida fue ferry, es decir, sin pasajeros, solo con tripulación a bordo. Además, el plan de vuelo a seguir fue minuciosamente seleccionado a través de aerovías en las que el viento le favorecería, para marcar un hito luego de permanecer en el aire 16 horas y 9 minutos. Su retorno a Manila lo hizo con 345 pasajeros, por lo que el avión tuvo que repostar combustible a medio camino y seguir finalmente a destino.

0 comments on “777-300ER logra un vuelo más largo que su propia autonomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: