Aviación comercial internacional Incidentes

Un 737-700 de Copa Airlines se hunde en terreno al ser remolcado

Ayer jueves 4 de junio pasado, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica, un Boeing 737-700 de la firma panameña Copa Airlines fue remolcado luego de un mantenimiento técnico debido a permanecer dos dos meses en tierra, sufriendo un hundimiento en el terreno al borde de la calle de rodaje de la mencionada terminal aérea.

La aeronave con matrícula HP-1374CMP fue anclada al tractor y, según informaciones, para desviar otras aeronaves estacionadas en uno de los hangares, el operador del vehículo intentó maniobrar el avión sobre el asfalto en los márgenes de la plataforma, que no soportó el peso del equipo y se hundió. 

A efecto, el tren principal experimentó daños menores y el motor derecho también rozó con el terreno, sufriendo daños en su cubierta (cowling). Luego del incidente, equipos de bomberos aeronáuticos de la terminal fueron desplegados a la zona para inspeccionar el avión, así como soporte y apoyo en tierra, para comenzar los trabajos de remoción del Boeing 737 del terreno. El combustible en los tanques se drenaría para reducir el peso y disminuir los riesgos durante el proceso; el avión será levantado por un gato hidráulico y remolcado fuera del terreno. 

0 comments on “Un 737-700 de Copa Airlines se hunde en terreno al ser remolcado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: