Aviación comercial internacional

ZipAir despega, pero como carguera

Cuando aún la aviación comercial seguía un curso normal, la aerolínea japonesa JAL pretendía lanzar al mercado su primera low cost de largo alcance, ofreciendo pasajes a bajo costo desde y hacia el país del sol naciente. Su debut estaba previsto para el pasado 14 de mayo desde Tokio a Bangkok, pero debido a la crisis del coronavirus, ello fue pospuesto.

Finalmente, el día de ayer despegó el Boeing 787-8 matriculado como JA822J con destino al aeropuerto de Bangkok, pero no transportando pasajeros como estaba previsto, sino transportando carga, puntualmente piezas de maquinarias y productos químicos, mientras que a la vuelta transportó partes para la industria automovilística japonesa. Por el momento, las frecuencias con destino a la capital de Tailandia se harán cuatro veces por semana.

Aunque el escenario ideal sería estar volando con pasajeros, los directivos decidieron mantener la operación bajo la modalidad de carga, ya que tener los aviones en tierra supondría perder dinero; además, de esta forma los pilotos van acumulando horas de vuelo para el lanzamiento de las futuras rutas de larga distancia.

0 comments on “ZipAir despega, pero como carguera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: