Industria y Tecnología

Covid-19: La calidad del aire en los aviones

La aviación es una de las industrias más golpeadas por la crisis del Covid-19. Los aviones comerciales muchas veces son satanizados por responsabilizárseles de representar focos de potenciales contagios de enfermedades teniendo en cuenta la cercanía de los pasajeros entre sí, sobre todo en clases turistas. ¿Pero es realmente esto así?

No, no es así. Y es que las aeronaves modernas poseen la suficiente tecnología como para renovar la calidad del aire abordo de manera tan frecuente que resulta casi imposible la permanencia de virus y bacterias.

Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air, por sus siglas en inglés) incrementan potencialmente la seguridad de los pasajeros y tripulaciones, al dotar a la cabina y de bodega de carga del avión de aire fresco. Los compartimientos de carga también precisan de habitabilidad porque pueden transportar animales vivos.

En el grueso de las aeronaves, el aire que ingresa a la cabina deriva de etapas de compresión de los motores, proceso por el que el aire es sacado a través de válvulas, ingresando a presión al interior del avión. En vista que el aire sometido a altas presiones aumenta su temperatura, es redireccionado a unidades de aire acondicionado, donde es enfriado, filtrado y mezclado con el que accede por las tomas de impacto del exterior  y es soltado a la cabina luego también de la regulación de presión seleccionada.

El flujo anterior se repite entre 20 a 30 veces por hora, por lo que así se eliminan las impurezas del aire hasta en un 99.95%. Los filtros HEPA, sumados a la desinfección y limpieza periódicas de los aviones, la simplificación de los servicios de catering para reducir la interacción entre personas, y el uso de barbijos por parte de pasajeros y tripulaciones, contribuyen a la seguridad y tranquilidad en los viajes aéreos.

Seguí los protocolos, sé un viajero responsable, y volá seguro. La aviación va a seguir siendo siempre el medio de transporte más confiable del mundo.

5 comments on “Covid-19: La calidad del aire en los aviones

  1. Pingback: Flybondi se prepara para volver a volar – aeronauticapy.com

  2. Pingback: Covid-19 en la aviación: El problema de no poder planificar – aeronauticapy.com

  3. Pingback: Amaszonas: “El proyecto de una filial paraguaya con jets E-190 sigue en pie” – aeronauticapy.com

  4. Pingback: Embraer anuncia mejoras en las cabinas de los Praetor 500 y Praetor 600 – aeronauticapy.com

  5. Pingback: Preocupación ante indefinición de reinicio de vuelos en Paraguay – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: