Aviación comercial internacional Uncategorized

Ecuador, primer país sudamericano al que volvió American

Ecuador es el primer país sudamericano al que American Airlines vuelve a operar tras la crisis del Covid-19, que generó una avalancha de suspensiones de rutas producto de los cierres de fronteras de las naciones y la desaparición de la demanda de viajes.

El pasado 4 de junio, la línea aérea estadounidense, retomó sus vuelos desde Miami hacia Quito y Guayaquil. La primera de las rutas se cubre con aviones Airbus A319 con 8 plazas en business y 120 en económica, mientras que el MIA-GYE-MIA, por su parte, con Boeing 737-800 de 16 asientos en ejecutiva y 148 en turista; en ambos casos cinco veces por semana con previsión de frecuencias diarias desde julio.

“American tiene un compromiso de largo plazo con Ecuador, celebrando este año 30 años de operaciones. Estos dos vuelos que iniciamos hoy marcan nuestro tan esperado regreso al país al igual que nuestro regreso a Sudamérica», dijo José Freig, Director Regional de American Airlines para América Latina.

Los procesos de limpieza y protocolos sanitarios de American se han intensificado en aeropuertos y aeronaves. El uso de mascarillas para tripulaciones y pasajeros es obligatorio, y los servicios de abordo se han reconfigurado para generar menor interacción entre las personas.

En las próximas semanas y meses, AA volverá paulatinamente a volar hacia varias ciudades latinoamericanas a medida que los países vayan permitiéndolo.

1 comment on “Ecuador, primer país sudamericano al que volvió American

  1. Pingback: American Airlines retomó sus vuelos al caribe – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: