Aeropuertos Aviación comercial internacional

Argentina podría adelantar el reinicio de vuelos regulares

El ministro de Transporte de la Nación Argentina, Mario Meoni, dijo que «se está trabajando» para poder retomar la actividad aérea antes del 1 de setiembre de 2020, fecha prevista hasta el momento. Se trata de vuelos domésticos que podrían arrancar en julio, no habiendo por de pronto intenciones de modificar el retorno de los vuelos internacionales antes el 31 de agosto.

«La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y que podamos concretar la vuelta de los vuelos, en principio de cabotaje, posiblemente para el mes de julio», declaró el titular del gobierno nacional del vecino país.

Por su parte, Paola Tamburelli, presidente de la ANAC, dijo que «se trabaja haciendo gestiones con los gobernadores para tratar de autorizar por excepción algunos vuelos entre provincias, pero la suspensión la levanta el presidente de la República, y hay gobernadores que se oponen porque tienen en claro que no quieren riesgos de nuevos contagios en sus provincias».

Aerolíneas Argentinas, la compañía estatal de la Argentina, se adelantó presentando un protocolo para la reanudación segura de las operaciones regulares en el marco de la lucha contra el Covid-19.

0 comments on “Argentina podría adelantar el reinicio de vuelos regulares

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: