Aeropuertos Noticias locales

Aeropuerto Silvio Pettirossi prepara protocolo para reapertura

La principal terminal aérea paraguaya espera la aprobación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) respecto al protocolo sanitario que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) ha presentado para la reapertura de las instalaciones para uso comercial.

“Estamos trabajando en dos frentes, uno relacionado a la parte física del aeropuerto, para cumplir con los mecanismos sanitarios desde el ingreso de los pasajeros, hasta el momento del embarque, y viceversa, también aplicar los mismos procedimientos para los viajeros que ingresan. En esto hacemos mención a la instalación de pisos sanitarios, lavatorios para el lavado de manos, colocación de vidrios que separan a los pasajeros en los diversos salones, la señalética para mostrar la distancia mínima entre personas o para mostrar el sentido de la circulación dentro de la terminal, entre otras modificaciones”, resaltó Douglas Cubilla, Director de Aeropuertos de la DINAC.

Además de lo anterior, el portavoz del ente regulador de la aviación local, explicó que el segundo frente de protección trabaja en lo relacionado al cuidado de los colaboradores de la terminal aérea, provisionando los insumos sanitarios necesarios para cuando se reactiven las operaciones, como ser mascarillas, guantes, batas, entre otros. Una vez revisado por el MSPBS y revalidado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se podrá dar apertura al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en la fecha en la que el Poder Ejecutivo de la República del Paraguay así lo dictamine.

Cubilla añadió que, para brindar mayor seguridad, todos los viajeros (salvo adultos mayores, niños o personas con ciertas dificultades) deberán ingresar solos al edificio. Además, se tendrá un procedimiento de desinfección de los pasajeros entrantes y salientes, así como sus equipajes.

“Para la reapertura dependemos exclusivamente del visto bueno del Ministerio de Salud. No tenemos fecha fija, más allá de que las aerolíneas nos están comentando que retomarán sus vuelos. Por ejemplo, Air Europa planea reanudar sus actividades en julio. Actualmente, son 11 aerolíneas las autorizadas para operar en el aeropuerto internacional”, agregó Cubilla.

Desde la tercera semana de marzo, aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción recibe solamente vuelos humanitarios y de carga, representando estos últimos alrededor del 30% de la facturación de DINAC. El 70% restante depende de vuelos regulares, que hoy no existen. La entidad estima que se demoraría unos 24 meses en recuperar las pérdidas por ingresos no percibidos en estos meses.

13 comments on “Aeropuerto Silvio Pettirossi prepara protocolo para reapertura

  1. Laudiane

    Qual data que aeroporto vai funcionar!

    Me gusta

  2. Ya basta con el encierro. Todo esto ya es una ridiculez

    Me gusta

  3. BRAVO muy bien

    Me gusta

  4. Mba’evete ndapejei… Vyresa la publicación y el título otra cosa!

    Me gusta

  5. Miguel Dario Heredia

    Hola…. por favor… necesito volver a Paraguay… estoy en Brasil sin trabajo, si alguien tiene informacion de la situacion actual en el aeropuerto por favor le agradeceria….

    Me gusta

  6. Definitivamente el aeropuerto será abierto para marzo del 2021 nomas cada vez prolongan hasta llegará Julio pasara Agosto y así hasta finales de año esto ya no es cierto gente

    Me gusta

  7. Cesar Quiñones

    Necesito regresar a Cuba cuando van abrir el aeropuerto

    Me gusta

  8. Cesar Quiñones

    Como puedo llegar a Peru para poder regresar a Cuba en el vuelo humanitario que se efectuará entre Peru y Cuba el dia 5 de julio del presente año si alguien pudiera responderme ya que la embajada de Cuba en este país es como si no existiera

    Me gusta

  9. Cuando abren el aeropuerto?

    Me gusta

  10. CLAUDIA SOFIA JIMENEZ TORALES

    Me gustaría saber si ya se cuenta con la venia del MSP y BS para la reapertura del aeropuerto o todavía? Y la fecha probable? Gracias.

    Me gusta

  11. Janet Armoa

    Ya tienen el protocolo del ministerio de salud para la re-apertura del aeropuerto? y alguna fecha estimativa?

    Me gusta

  12. Porfavor sr presidente mario abdo Benitez ,que estas esperando para la reapertura del aeropuerto ,con los supuestos vuelos humanitarios,comerciales que estan permitiendo que entren y salgan ,no es mejor abrir al publico entero ,llevo aqui mas 4meses esperando poder volver a mi casa y los supuestos vuelos humanitarios ni tienen sitio para mi y mis hijos ,lo que me parece injusto es que yo tengo dos hijos pequeños con problemas serios que deben hacer sus tratamientos medicos en españa y no encuentro lugar en un vuelo humanitario que de hecho voy a pagar y aun asi,por favor sr presidente usted no puede permitir esto es injusto,o todos salimos,entramos o ninguno.por favor le pido que mire mi situacion ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: