Aviación general

Epic Aircraft comenzó las entregas del E1000

Epic Aircraft confirmó que ha completado la entrega de sus dos primeros aviones monomotores turboprops E1000 compuestos, luego de la Certificación de Tipo de la FAA obtenida el año pasado.

«Concretar estas entregas es un hito tremendo para nuestra empresa y nuestros compradores. El E1000 es un avión extraordinario y estamos viendo el entusiasmo de nuestros clientes. Esta es la culminación exitosa de ocho años de arduo trabajo, grandes inversiones y una creencia apasionada en nuestro producto», dijo Doug King, CEO de Epic Aircraft.

«Cuando decidí comprar un Epic, pude ver que este es el avión del futuro».
comentó el cliente debut del E1000, Lawrence Brooke. «Nada puede igualar la combinación de velocidad, alcance, carga útil, comodidad, versatilidad y asequibilidad de esta aeronave».

Alimentado por un motor Pratt & Whitney PT6A-67A de 1.200 caballos de fuerza, el E1000 de fibra de carbono alcanza los 330 nudos (611 kilómetros por hora) de velocidad crucero, trepa a 4.000 pies (1.200 metros) por minuto, ofrece una carga útil de combustible completo de casi 1.100 libras (500 Kg), lo que le brinda autonomía suficiente para volar en los EE.UU. de costa a costa con una parada de rebastecimiento, y está habilitado para RVSM (Separación Mínima Vertical Reducida, por sus siglas en inglés) a 34.000 pies de altitud.

«Este es un verdadero avión de rendimiento capaz de competir directamente con mi Phenom 100, pero a menos de la mitad del costo operativo. Además, me proporciona acceso a pistas de aterrizaje más cortas», agregó Brooke.

A pesar de los recientes contratiempos relacionados con la pandemia, el funcionamiento de la planta de Epic Aircraft en Bend Airport, Oregon, está volviendo a la normalidad. La empresa tiene la intención de incrementar el ritmo de las entregas a sus clientes lo más rápido posible.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Epic Aircraft comenzó las entregas del E1000

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: