Aeropuertos

Aeropuerto LaGuardia inaugura nuevo hall en plena pandemia

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció la apertura del nuevo y moderno hall de llegadas y salidas de la Terminal B del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, el mayor hito hasta la fecha en la transformación total de la terminal aérea, en la que se habrá invertido 8 mil millones de dólares una vez concluida.

El proyecto, una de las alianzas público-privadas más grandes en la historia de la aviación, incluye la demolición y el reemplazo de cada terminal, excepto la histórica Terminal Aérea Marina.

El espacio de cuatro pisos y 850.000 pies cuadrados brindará a los viajeros de Nueva York una experiencia aeroportuaria del siglo XXI, que incluye concesiones de locales, grandes baños y un área comercial inspirado en la gran manzana. El nuevo salón de partidas y arribos también exhibe instalaciones permanentes de obras de Public Art Fund, mejorando la experiencia de los pasajeros y subrayando la posición global de Nueva York como una meca cultural.

La nueva Terminal B se abrió al público ayer sábado 13 de junio, y sirve a American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Air Canada. En virtud de su tamaño, la terminal presenta mayores oportunidades para mover pasajeros de manera más segura y eficiente con un distanciamiento mejorado durante y después de la pandemia del Covid-19, que incluye más espacio para el check-in y reclamo de equipajes, junto con nuevas innovaciones en tecnología sin contacto y un mayor enfoque en la limpieza y desinfección.

“La apertura de la nueva sala de llegadas y salidas en la Terminal B es a hoy, el mayor logro en la transformación del aeropuerto LaGuardia en un centro de transporte de clase mundial digno del estado de Nueva York”, dijo el Gobernador Cuomo. “A medida que continuamos actualizando y modernizando este aeropuerto para el siglo milenio, esta nueva sala de vanguardia ofrecerá a los pasajeros una experiencia de viaje única”.

La apertura de la nueva sala de llegadas y salidas sigue a las inauguraciones del nuevo estacionamiento de la Terminal B en febrero de 2018, las primeras nuevas puertas y vestíbulo en las Terminal B y C en diciembre de 2018 y octubre de 2019 respectivamente.

Llegar y salir de la Terminal B de LaGuardia será una experiencia completamente transformada. El nuevo nivel de salidas de la Terminal B es más grande y ofrece cuatro islas de check-in con 75 quioscos individuales y una estación central para equipajes de gran tamaño. Hay 16 carriles de seguridad designados, tres veces el espacio para los controles de seguridad. La señalización dinámica de la TSA muestra los tiempos de espera de los pasajeros y permite que las zonas de cola se ajusten según la demanda de los pasajeros.

El control de seguridad ahora incluye tres sistemas de tecnología de punta para acelerar el control y priorizar la seguridad de los pasajeros. El equipaje facturado se inspecciona de manera más eficiente utilizando un sistema de conveniencia asistido por robot basado en Inteligencia Artificial que resuelve y desvía rápidamente el equipaje de alto riesgo para una inspección más profunda. Los pasajeros con equipaje de mano notarán un nuevo sistema automatizado de secuencia y recuperación de contenedores a medida que pasan por el punto de control de la TSA. El nuevo equipo de detección del cuerpo y de metales es fácil de usar, tiene áreas de detección más grandes que eliminan la necesidad de levantar los brazos por encima y presenta la tecnología de imagen más avanzada.

0 comments on “Aeropuerto LaGuardia inaugura nuevo hall en plena pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: