Aviación comercial internacional

Fin de la «cuarentena» para el Boeing 737 MAX

Los primeros vuelos decisivos para la recertificación del Boeing 737 MAX se harían a fines de junio, adelantando lo inicialmente previsto para agosto. Dichos vuelos serían decisivos para la FAA, que observará atentamente el cumplimiento de cada ítem de seguridad.

El fabricante de Seattle, elaboró un plan de vuelo para comprobar que el update del software de control de vuelo de la aeronave permitirá a la misma operar de forma segura en cualquier escenario, aunque Boeing no emitió declaración alguna reciente al respecto.

A fines de marzo, en la planta de Renton, Boeing reanudó la línea de ensamblaje de la familia 737 MAX, luego de varios meses de inactividad, en lo que se interpreta como una señal positiva y de confianza en el largo plazo para este avión heredero de las series 737 NG y 737 Classic.

La FAA está en contacto permanente con Boeing mientras la compañía continúa su trabajo con el 737 MAX. La armadora debe demostrar el cumplimiento de todos estándares de certificación. La aeronave será autorizada para regresar al servicio de pasajeros solo después de que la FAA esté convencida de que se abordan todos los problemas relacionados con la seguridad”, dijo la autoridad aeronáutica de los EE.UU. en un comunicado.

La flota global de aviones 737 MAX se encuentra en tierra desde marzo de 2019 luego de dos accidentes fatales con pérdida total de vidas, en Indonesia (Lion Air) y posteriormente en Etiopía (Ethiopian Airlines), eventos que le costaron su certificado de aeronavegabilidad.

A pesar del grounded y cancelaciones de pedidos, Boeing todavía tiene un back order de más de 4.000 unidades de 737 MAX para clientes de todo el mundo.

0 comments on “Fin de la «cuarentena» para el Boeing 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: