Aviación comercial internacional

Iberia se achica y retira los A340-600 de su flota

La crisis sanitaria del Covid-19 viene causando estragos a todas las aerolíneas sin excepciones; varias son las que están retirando aviones antiguos manteniendo solamente a aquellos modernos y eficientes respecto al consumo de combustible y mantenimiento.

Iberia es una de ellas. Su CEO, Luis Gallego, explicó cuáles son los planes de la aerolínea para los próximos cinco años, tiempo estimativo que tardaría la aviación mundial en retornar a los niveles de 2010. Aunque no tiró números exactos, dio entender que los 14 Airbus A340-600 serían retirados de manera definitiva dejando ese vacío en manos de los A350-900 XWB y A330-200 y -300 que componen la flota de largo alcance.

Además, anunció una reestructuración en todas sus rutas de largo radio debido a que tendrán que adaptarse a los bimotores. Sumado a esto, también explicó que estarían trabajando con el fabricante para atrasar las entregas de nuevos A350 y A320neo.

Esta comunicación sin lugar a dudas, evidencia la dificultad por la que está atravesando España considerando que el turismo representa el 12% de su PIB. El 80% de los turistas que ingresan al país lo hacen por vía aérea.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Iberia se achica y retira los A340-600 de su flota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: