LEVEL Europe, con base en Austria, compañía integrante del holding anglo español IAG (International Airlines Group, por sus siglas en inglés), se declaró el día de hoy en quiebra cesando operaciones de manera definitiva, como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19.
De hecho, como la mayoría de las líneas aéreas del mundo, tuvo que detener completamente su funcionamiento tiempo atrás, para luego reiniciar sus vuelos progresivamente a medida que el relajamiento de las restricciones de viajes comenzó a regir en Europa.
LEVEL Europe GMBH es la ex Anisec Luftfahrt. En noviembre de 2017, fue comprada por Vueling Group, también parte de IAG. LEVEL Europe cuenta con una flota de dos Airbus A320 y cuatro A321 que cumplen vuelos de corta y media distancia dentro del viejo continente.
En el comunicado oficial, IAG aclara que LEVEL Europe es una firma diferente a LEVEL; esta segunda posee rutas de largo radio principalmente hacia América Latina y Estados Unidos, que continuará prestando servicios.
La aerolínea mencionó que se designará un administrador una vez que se hayan presentado los procedimientos correspondientes para iniciar el proceso de insolvencia en un Tribunal Regional de Korneuburg, Austria.