Aeropuertos

Panamá extiende prohibición de vuelos por 30 días más

La República de Panamá extendió la prohibición de vuelos regulares internacionales hasta el próximo 23 de julio, “por razones de salud pública”. La medida fue adoptada y comunicada este miércoles 17 de junio por Gustavo Pérez Morales, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC). Se exceptúa todos los vuelos humanitarios, cargueros o que transporten equipos o insumos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.

Los vuelos comerciales y de pasajeros están prohibidos desde el 23 de marzo, y originalmente debían reiniciar el 23 de mayo, pero desde entonces, la AAC ha extendido la medida, primero hasta el 22 de junio y este miércoles, hasta el 23 de julio.

Esta suspensión conlleva cambios en el cronograma principalmente de Copa Airlines, que con base en el aeropuerto internacional Tocumen de Ciudad de Panamá, había anunciado anteriormente que el 3 de junio reiniciaba operaciones.

El transporte aéreo está incluido en el cuarto bloque (de un total de seis) del plan de reactivación económica. El primero arrancó el 13 de mayo y el segundo, el 1 de junio. Todavía no hay fecha para la reactivación de los demás bloques.

3 comments on “Panamá extiende prohibición de vuelos por 30 días más

  1. Vilma. Temoche

    Tenia. Mi. Vuelo. Para. El 30. De. Abril. De. Alli el. 2. De. Junio. Y. Sigo. Esperando. De. Peru. A. Panama. Y De alli. A. California. Por. Favor. Ayudenme

    Me gusta

  2. Yaisel Ferrer

    Hola, tengo pasaje para el 5 de agosto desde Uruguay con escala en Panama y de ahí a Cuba, pero al ver éstas noticias el futuro es incierto, se podrá volar en agosto? acá hay muchísimos de cubanos que esperan por éstos vuelos para regresar a Cuba, podrá Copa ayudarnos? gracias…

    Me gusta

  3. Pingback: Copa Airlines y aeropuerto de Tocumen preparan reinicio de actividades – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: