Aviación comercial internacional

Después de medio siglo, Francia cierra la era del ‘Jumbo’

Días pasados, Corsair fue protagonista al retirar de servicio el último de los Boeing 747 de pasajeros que operaba para una aerolínea francesa, tras la introducción de este tipo de avión en 1970 por parte de Air France.

Se trató de un ejemplar de la serie -400 que despegó desde el aeropuerto Orly de París con destino al Reino Unido, donde será desguazado. Si bien, Corsair planeaba jubilar sus tres ‘Jumbos’ activos, no estaba previsto llevar a cabo la acción ya este año, sino en 2021, pero la coyuntura crítica del Covid-19 adelantó la decisión.

Corsair es una línea aérea enfocada en atender rutas principalmente hacia territorios de ultramar de Francia y vuelos chárters y vacacionales. Sus 747-400 estaban configurados con 587 asientos. Desde su debut con los 747 en 1991, contó anteriormente con aparatos de las variantes -100, -200 y -300. La salida de la «reina de los cielos» será en beneficio de bimotores Airbus A330-200 y -300 (y más adelante -900neo) más eficientes en consumo de combustible.

El Boeing 747 es uno de los aviones más queridos y exitosos de la historia de la aviación. La aeronave es emblemática por representar un enorme salto tecnológico para la época y contribuir a la masificación de la aviación como medio de transporte. En Francia, solo seguirán volando como cargueros.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Después de medio siglo, Francia cierra la era del ‘Jumbo’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: