Aviación comercial internacional

Qatar Airways no aceptará ningún avión nuevo hasta 2022

Así lo mencionó el CEO de la aerolínea, Akbar Al-Baker, en una entrevista para un medio digital, alegando que esta decisión obedece a la crisis causada por el Covid-19, que está causando estragos en la aviación mundial, que prácticamente está paralizada debido a que pocos países mantienen los permisos para vuelos comerciales.

Akbar Al-Baker, CEO de Qatar Airways. Ph: Airways Magazine

Al-Baker avisó a los fabricantes Airbus y Boeing, que si no aceptaban esta condición, la aerolínea se verá obligada a revisar sus relaciones con ambos. Según los planes anteriores, Qatar Airways hubiera alcanzado un récord de aviones recibidos durante 2020, teniendo en cuenta que posee más de 200 pedidos hechos a las dos constructoras; además agregó que todas las aeronaves que serían entregadas a la compañía en los próximos dos o tres años, serán reubicadas en el futuro, dentro de ocho o diez años cuando la situación haya mejorado.

A350-1000 de Qatar Airways. Ph: Airways Magazine

El CEO incluso declaró que los fabricantes no tendrían otra alternativa que aceptar este condicionamiento y que, si se oponían al deseo de la firma, esta no tendría ningún inconveniente en cancelar las órdenes, incluso con posibilidad de llegar a juicio.

1 comment on “Qatar Airways no aceptará ningún avión nuevo hasta 2022

  1. Pingback: Qatar Airways retirará todos los 777 de su flota – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: