Aviación comercial internacional

A las líneas aéreas europeas les espera una recuperación más lenta

La cautela ante los viajes internacionales es más grande para las aerolíneas europeas, porque poseen mercados domésticos más pequeños y menos rentables que sus pares estadounidenses o asiáticas, y en vista que las distancias son más cortas en el viejo mundo, se exponen en mayor volumen a la competencia del ferrocarril y carreteras.

Este mes, las líneas aéreas europeas están retomando paulatinamente sus operaciones, luego de quemar caja por tres meses, pero el horizonte parece ser más sombrío para ellas. Por ejemplo, pasajeros que lleguen al Reino Unido, deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que desalienta los viajes.

Los consumidores en Francia, por citar un caso, están más interesados en volar nueve horas al territorio caribeño de Martinica que en un trayecto breve a España o Italia, según los datos de búsqueda de Google descritos a Reuters por un directivo de ventas de una aerolínea, que dice que el razonamiento promedio es: “al menos si estoy en un territorio francés de ultramar el gobierno tendrá la obligación de cuidarme, puedo ir a un hospital y que me atiendan como si estuviera en París”. Esto significa malas noticias para todos, excepto para un puñado de rutas cubiertas por compañías como Air Caraibes o Air France.

Las firmas europeas estiman pérdidas por 21.500 millones de dólares este año, los beneficios tardarán mucho en retornar, y la esperanza es gastar menos poniendo los aviones a volar versus tenerlos en tierra, aún con un tercio de su capacidad de asientos en uso.

La oferta de plazas en Europa occidental se redujo de 17.8 millones a 3.9 millones, al desvanecerse las expectativas de un repunte.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “A las líneas aéreas europeas les espera una recuperación más lenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: