Ha pasado casi un mes desde aquel fatídico accidente que envolvió al Airbus A320 con matrícula AP-BLD de Pakistan International Airlines (PIA), que se estrelló en una zona poblada cercana al aeropuerto de Karachi tras una segunda aproximación fallida. Durante este periodo, venía ganando fuerza la teoría de que el avión tocó pista sin los trenes de aterrizaje; esto debido a las fotos que fueron tomadas por un spotter, en donde claramente se notan daños en las partes inferiores de ambos motores.

Ahora, otra foto más reveladora aunque de malísima calidad que empezó a circular el día de ayer en redes sociales, parece confirmar esa hipótesis. En la misma, se observa la figura pixelada del A320 tocando pista sin los trenes de aterrizaje mientras chispas salen de debajo del motor número 1. Luego del primer intento de descenso, la aeronave volvió a elevarse para probar de vuelta, pero fue durante esa maniobra que ambos impulsores fallaron ocasionando la caída del aparato en una zona residencial.
Aunque se siguen investigando las verdaderas causas; un medio periodístico local afirmó haber visto la copia de un reporte preliminar de la AAIB (Air Accidents Investigation Branch) de Pakistán; en él se relata que la tripulación del vuelo no siguió los chequeos previos, peor aún, los pilotos decidieron aterrizar sin siquiera haber sido transferidos al control de tráfico de la torre, quien finalmente autoriza la operación. Además, se menciona que los pilotos, al percibir que tocaron pista sin los trenes, debieron detenerse finalizar el aterrizaje y no abortarlo.