Textron Aviation celebra el 65 aniversario del primer vuelo del monomotor más popular en la historia de la aviación, el Cessna Skyhawk. Desde que el avión #1 despegó por primera vez, se han entregado más de 45.000 Skyhawks a clientes de todo el mundo, más que cualquier otra aeronave en la industria, consolidándola como la preferida para la formación de pilotos.
“El 12 de junio de 1955, el Cessna Skyhawk se elevó por primera vez, allanando el camino para más de seis décadas de innovación y liderazgo en aviones a pistón”, dijo Chris Crow, vicepresidente de ventas de Textron Aviation. “La aeronave rápidamente se estableció en el podio como la mejor herramienta de entrenamiento, con más de 1.100 unidades construidas y entregadas durante su primer año de producción. Estamos increíblemente orgullosos del papel que juega el Skyhawk para muchos pilotos, ya que toman con éxito su primer vuelo en solitario y continúan creciendo como aviadores”.
A lo largo de su célebre historia, el Skyhawk se ha mantenido innovador y actualizado con la última tecnología de aviónica. En 2019, junto con los demás aviones a pistón de ala alta de Cessna, incorporó nuevos equipos estándares y opcionales como parte de la plataforma de vuelo integrada de última generación Garmin G1000 NXi, que proporciona a pilotos un control y conectividad mejorados en la cabina.
Este año, Textron Aviation recibió un contrato de la Patrulla Aérea Civil de EE.UU. (CAP) para 17 aviones a pistón Cessna, entre ellos 11 Skyhawk 172. El CAP posee una de las flotas más grandes de monomotores del mundo, 550 en total, más de 500 son Cessna, utilizados para salvar vidas, proporcionar ayuda en caso de desastres y servicios de emergencia, realizar reconocimiento de fotografía aérea y ayudar con el entrenamiento militar.