Noticias locales

Latam Airlines cancela ruta Asunción-Brasilia

Si, es cierto, ninguna ruta regular está operativa desde Asunción en este momento; las previsiones indicaban que la conexión entre la capital paraguaya y la brasileña sería restablecida el 1 de agosto de 2020, pero no, no será así. El servicio de Latam Airlines Paraguay entre ASU y Brasilia, operado por Paranair será definitivamente cancelado.

Latam tiene más del 90% de su flota en tierra y suspendidas temporal o permanentemente casi la totalidad de su red de destinos desde fines de marzo como consecuencia de las restricciones de viaje producto del Covid-19.

A partir del 15 de diciembre pasado y con frecuencia diaria, la ruta de Asunción a Brasilia era cubierta por Paranair con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas bajo la modalidad de wet lease, modelo en el que dos líneas aéreas funcionan como una sola. Este método sucede cuando el contratante es propietario de la ruta (el prefijo LAxxxx de Latam Airlines), quien administra toda la comercialización, pero la operativa es llevada a cabo por otra, en este caso, Paranair, quien proporciona los aviones con matrículas paraguayas y las tripulaciones paraguayas.

Esta atípica ruta funcionaba para mover pasajeros corporativos y gubernamentales de punto a punto, y para conexiones, principalmente hacia el nordeste brasileño.

1 comment on “Latam Airlines cancela ruta Asunción-Brasilia

  1. Pingback: Latam Airlines: más de 50 rutas serán canceladas – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: