El día de ayer, cuando se presentó el informe preliminar del accidente del Airbus A320 de PIA, el Ministro de Aviación de Pakistán, realizó una declaración que causó gran revuelo y preocupación en el sector aeronáutico del país. Según Sarwar, casi la mitad de los pilotos comerciales activos de esa nación tienen licencias falsificadas.

Un aumento de incidentes y accidentes en los que estuvieron involucradas aerolíneas paquistaníes, puso en alerta al Ministerio de Aviación, quien decidió realizar una investigación, descubriendo que muchos de los pilotos habían obtenido sus licencias de forma fraudulenta. Debido a este y otros factores, varios de ellos no están capacitados para estar al mando de ciertos modelos de aviones. El peritaje se hizo principalmente a comandantes de Serene Air, Air Blue y estatal Pakistan International Airlines (PIA), lo que causó más revuelo.
Otra de las revelaciones hechas por el portavoz del gobierno, hace referencia a que muchos pilotos que eran promovidos por cuestiones políticas y no justamente por sus aptitudes, lo que puso en tela de juicio la seriedad con la que se maneja la aviación en Pakistán.