Aviación general

Cessna entregó el Citation M2 #250

Textron Aviation entregó recientemente el jet ligero Cessna Citation M2 #250 construido, a la empresa Fast Rabbit Aviation, con base en Seattle, EE.UU. El primer Citation M2 debutó en diciembre de 2013 y rápidamente estableció una sólida reputación entre propietarios y operadores.

«El M2 es ideal para clientes que necesitan un avión ágil con potencia, alcance y velocidad para llevar a cabo misiones con eficiencia y comodidad», dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de ventas de Cessna. «Hoy, cuando la fiabilidad, flexibilidad y valor son más importantes que nunca, estamos orgullosos de alcanzar este hito y continuar proporcionando un avión que responda a los requerimientos clave».

«El M2 permite una transición sencilla para pilotos de aviones a pistón y turboprops para migrar a jets utilizando uno de los mayores activos del avión», dijo Scholl. «La aviónica G3000 con control táctil proporciona un control intuitivo, ofreciendo una experiencia de vuelo ideal».

El Citation M2 alcanza una velocidad máxima de crucero de 404 nudos y una autonomía de 1.550 millas náuticas. Puede operar en aeropuertos con pistas tan cortas como 3.210 pies y ascender a 41.000 pies en 24 minutos. El Citation M2 está diseñado para operar con un solo piloto y equipa dos motores Williams FJ44-1AP-21, aviónica Garmin G3000 actualizada con control táctil y asientos para siete personas. La cabina principal dispone de ocho grandes ventanas, mide 58 pulgadas de ancho y 11 pies de largo con una altura de cabina de 57 pulgadas.

0 comments on “Cessna entregó el Citation M2 #250

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: