Aeropuertos

El Dorado: prepara reapertura con estrictos protocolos sanitarios

Con cámaras térmicas, tapetes de desinfección y máquinas de verificación de documentos sin contacto humano, se abre gradualmente desde julio la principal terminal aérea colombiana y la tercera de mayor flujo de pasajeros en Sudamérica.

La inversión es de alrededor de 50 mil millones de pesos colombianos; el aeropuerto adelanta medidas preventivas de acuerdo a los protocolos emitidos por el gobierno que permitirían su apertura en las próximas semanas sin fecha definida.

Luego de 78 días desde que despegó el último vuelo comercial de las pistas del aeropuerto El Dorado, los únicos aviones que han aterrizado o despegado de éste han sido los 70 vuelos humanitarios gestionados por el gobierno, aeronaves cargueras que han intensificado frecuencias para la importación de insumos médicos y equipos de la Fuerza Aérea Colombiana.

Dentro de las actualizaciones están:

  • Cámaras térmicas y tapetes de desinfección en las entradas del aeropuerto y de las diferentes terminales aéreas domésticas e internacionales.
  • Máquinas de verificación biométricas de documentos sin contacto humano y equipos para entrega de equipajes automáticos.
  • Máquinas dispensadoras de elementos de protección como tapabocas, geles antibacteriales, guantes y gafas de protección, las cuales estarán ubicadas tanto en las puertas de entrada como en las zonas de embarque.
  • Demarcación estratégica en las sillas y escaleras eléctricas para garantizar el distanciamiento social mínimo entre personas.
  • Instalación de 40 lavamanos dotados con gel y jabón antibacterial, y otros 700 dispensadores de gel antibacterial alrededor del recinto.

“Contratamos a Synlab, el mejor laboratorio de Europa en pruebas médicas, para que realice periódicamente exámenes y análisis a los trabajadores, funcionarios y en superficies de contacto”, explicó un vocero de OPAÍN (Operadora Aeroportuaria Internacional), empresa concesionaria de El Dorado. “Además, cerramos un acuerdo con la Fundación Santa Fe para proveer personal médico y expertos en epidemiología, que formarán un comité de seguimiento a los protocolos aplicados. De hecho, los equipos instalados hace unos años filtran el aire como en un hospital de última generación.”

Así, El Dorado se prepara para reanudar las operaciones de las 26 aerolíneas que despegan y aterrizan en sus pistas, cubriendo los 48 destinos internacionales que conecta con vuelos directos, una de ellas Asunción operada por la compañía Avianca, todavía sin fecha de restablecimiento.

0 comments on “El Dorado: prepara reapertura con estrictos protocolos sanitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: