Aviación comercial internacional

Qatar Airways retirará todos los 777 de su flota

Anteriormente, el CEO de la aerolínea; Akbar Al Baker, dijo que no aceptará ningún avión nuevo hasta fines de 2021, y que había notificado esta decisión a los fabricantes Airbus y Boeing. Además, mencionó que incluso estaba dispuesto a llegar a tribunales si los dos gigantes no acataban la decisión.

Y ahora, en una entrevista para Executive Traveler, reveló los planes que tiene para su flota. Según Al Baker, todos los Boeing 777 dejarán la firma en un lapso de tres a cinco años; esto quiere decir que 48 777-300ER y 9 de la serie -200, solo tendrán cabida a lo sumo hasta 2024. Esto no afectará a los 21 777F de Qatar Airways Cargo.

Aunque en esta entrevista no se mencionó acerca del futuro de los 60 777X que la aerolínea había encomendado, se estima que se seguirá adelante con esa orden sin alteraciones ni cancelaciones, ya que ellos deberían reemplazar a los 777 de primera generación a ser jubilados. Además, el directivo habló sobre una posible nueva clase de servicio para los 777X, sin mayores detalles.

0 comments on “Qatar Airways retirará todos los 777 de su flota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: