Aviación militar

Airbus firma contrato para integración de 115 radares Eurofighter ESCAN

Airbus se ha adjudicado un contrato para el desarrollo, suministro e integración de 115 radares Eurofighter ESCAN para la flota alemana y española de Eurofighter. Esto marca el pedido más grande hasta la fecha para el radar de matriz escaneada electrónicamente más moderno del mundo, el Captor-E. La firma del contrato siguió a la aprobación de ambos gobiernos en las últimas semanas.

El acuerdo prevé la entrega e integración de 110 radares Captor-E para Alemania y un lote inicial de 5 radares para España que se entregarán en 2023. El nuevo sensor equipará los Eurofighters Tranche 2 y Tranche 3, así como nuevos aviones. Mientras que lasplantas de Airbus en Manching, Alemania y Getafe, España, actuarán como centros de integración general, el desarrollo y construcción del radar se subcontratará a un consorcio bajo el liderazgo de Hensoldt e Indra y con la participación de otras empresas asociadas de Eurofighter.

“El contrato para el radar Captor-E es un logro principal para equipar a Eurofighter con sensores que aseguran el dominio actual de la aeronave también en los escenarios de amenaza del mañana”, dijo Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space. “Con Eurofighter, Alemania y España están invirtiendo en una columna vertebral fuerte de la defensa aérea europea y en el proyecto líder de la industria de defensa europea”.

Eurofighter Captor-E es el radar de matriz escaneado electrónicamente más avanzado del mundo para aviones de combate. El diseño del fuselaje frontal del fuselaje permite a Eurofighter ofrecer la matriz más grande escaneada electrónicamente para mayores rangos de detección y seguimiento, capacidad avanzada de aire a superficie y medidas de protección electrónica mejoradas. La gran superficie de la antena también permite un campo de visión más amplio que cualquier otra plataforma que impulse el rendimiento de la aeronave y garantice su papel como un activo valioso dentro del entorno del sistema de aviones de combate futuro.

El contrato firmado también dará un impulso adicional a las licitaciones de exportación por las que Eurofighter está haciendo una oferta actualmente.

0 comments on “Airbus firma contrato para integración de 115 radares Eurofighter ESCAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: