Aviación general

Embraer completa primera conversión de un Praetor 500

Embraer Services & Support anunció la finalización de la primera conversión de un Legacy 450 a un Praetor 500 para un cliente no revelado. Los trabajos se realizaron en el Centro de Servicios de Embraer Executive Jets en el Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut, EE.UU.

El proceso completo para convertir un Legacy 450 (rango de 2.900 millas náuticas) en un Praetor 500 (rango de 3.340 millas náuticas) se puede realizar en el Centro de Servicios de Bradley, así como en los Centros de Servicios propiedad de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, Sorocaba, Brasil, y Le Bourget en París, Francia.

“Los Centros de Servicios propiedad de Embraer están bien preparados con kits de piezas y mano de obra calificada y están listos para llevar el avión de negocios medianos más disruptivo y tecnológicamente avanzado jamás fabricado, el Praetor 500, a nuestros clientes existentes de Legacy 450, con la visión principal de la compañía de entregar la mejor experiencia para el cliente”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Service & Support. “Esta conversión hace que un gran avión se reposicione como líder en la industria”.

Para generar las impresionantes mejoras de alcance, sinónimo del Praetor 500, se reemplazó el cableado de detección de nivel en los tanques de combustible, se trasladaron los puertos de alimentación por gravedad por encima de las alas, se reubicó el sistema de medición de combustible y se reforzaron las costillas de las alas para sostener peso adicional. Estos ajustes implicaron actualizaciones de los sistemas de control de vuelo, incluida una nueva carga de aviónica para la aclamada cubierta de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion. Más notablemente, se instalaron los icónicos winglets barridos del Praetor, y se reemplazaron los carteles y logotipos para convertir oficialmente el Legacy 450 en un Praetor 500. La conversión fue posible gracias a la experiencia de los especialistas en estructuras y aviónica, mecánicos de A&P, equipos de logística e ingenieros de operaciones de Embraer en todo el mundo.

Con el Praetor 500 viene una combinación incomparable de tecnología, comodidad y rendimiento. En términos de tecnología, el Praetor 500 presenta el primer E2VS de la industria, una pantalla frontal que combina visión sintética y mejorada. Además, es el único avión de negocios de tamaño mediano con controles completos de vuelo fly-by-wire y capacidad de reducción de turbulencias. La comodidad abunda en la cabina Praetor 500, ya que es el único avión de negocios de tamaño mediano que cuenta con una verdadera cabina de piso plano de seis pies de altura, piso de piedra, una cocina húmeda y un baño de vacío, todo con el mejor espacio de equipaje en su clase. En cuanto al rendimiento, la conversión a un Praetor 500 implica un alcance intercontinental de 3.340 millas náuticas (6.186 km) con cuatro pasajeros y reservas IFR NBAA.

0 comments on “Embraer completa primera conversión de un Praetor 500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: