Industria y Tecnología

Principales aerolíneas chinas reciben simultáneamente primer ARJ21-700

El día de ayer domingo 28 de junio, en un evento especial en el aeropuerto de Shanghai-Pudong, Commercial Aircraft Corporation of China Ltd. (COMAC, por sus siglas en inglés), entregó de forma simultánea, un avión ARJ21-700 a tres de las principales aerolíneas chinas: Air China, China Southern y China Eastern (para su subsidiaria One Two Three Airlines).

Esta aeronave regional asiática desarrollada en forma conjunta con otros 19 proveedores extranjeros, como General Electric que provee los motores CF-34, Honeywell que dispuso el sistema fly-by-wire y Rockwell Collins que colaboró con la aviónica, puede volar hasta 3.700 kilómetros sin reabastecimiento y transportar entre 78 y 90 pasajeros según la configuración. El ARJ21 luce muy similar al estadounidense Boeing 717 (McDonnell Douglas MD-95); de hecho, el MD-80, primer avión de dicha familia, data de la década de 1960 y fue producido en el pasado en territorio chino.

Declara el constructor, que se han encomendado 590 unidades de este tipo, incluyendo intenciones de compra. A la fecha, Chengdu Airlines es el mayor operador del aparato con 21 equipos en flota desde 2016.

0 comments on “Principales aerolíneas chinas reciben simultáneamente primer ARJ21-700

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: