La Agencia Nacional de Policía (NPA) de Japón ordenó un nuevo H225 y cuatro helicópteros H135 de Airbus Helicopters, como parte de su programa de modernización de flota. Actualmente, operando doce helicópteros H135, cuatro H155 y seis AS365, con un H215 y dos H225 ya ordenados, la NPA despliega su creciente flota para misiones que incluyen la aplicación de la ley, transporte de personal y servicios VIP, transporte de mercancías, ayuda en caso de desastres, así como soporte de área amplia. El nuevo pedido elevará la flota de Airbus Helicopteros de la NPA a 30.

El H135 es un destacado líder del mercado en el segmento de helicópteros bimotores ligeros, conocido por su construcción compacta, agilidad, confiabilidad y versatilidad. Su alta disponibilidad es un rasgo fuerte para las misiones de aplicación de la ley. En Japón, los operadores del H135 se benefician del soporte de capacitación ofrecido por el centro de simulador de vuelo completo del H135 basado en Kobe. Actualmente, hay 94 helicópteros H135 volando en Japón. A nivel mundial, Airbus ha entregado más de 1.375 H135 a unos 300 clientes, registrando más de 5.4 millones de horas de vuelo.
Ofreciendo el mejor alcance, velocidad, carga útil y confiabilidad de la industria en un helicóptero de doble turbina de categoría de 11 toneladas, el H225 es el último miembro de la familia Super Puma de Airbus Helicopters que ha acumulado más de 5.7 millones de horas de vuelo en diferentes condiciones climáticas alrededor del mundo. El H225 ofrece una resistencia excepcional y una velocidad de crucero rápida, y puede equiparse con varios aditamentos para adaptarse a una variedad de roles. Solo en Japón, un total de 28 helicópteros de la familia Super Puma son actualmente usados por operadores civiles, parapúblicos y el Ministerio de Defensa de Japón para diversas misiones de búsqueda y rescate, transporte VIP, lucha contra incendios y trabajo pesado.