Aviación comercial internacional

Unión Europea prohíbe vuelos de PIA por seis meses

Tras la polémica que suscitó las declaraciones del Ministro de Aviación de Pakistán, en las que reveló que casi el 50% de los pilotos de su país poseen licencias falsificadas, la Unión Europea decidió suspender la operación en los países que componen este bloque a la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) por un periodo de seis meses.

En el continente europeo, la aerolínea opera en las ciudades de Barcelona, París, Milán, Oslo, Londres, Manchester y otras. Aunque la orden no es precisa en referencia al sobrevuelo sobre sus territorios, de confirmarse también estas prohibiciones, las frecuencias hacia Noruega y el Reino Unido, se verían vetadas hasta el fin de año.

Cabe recordar que el profesionalismo de los pilotos paquistaníes fue puesto en tela de juicio tras los continuos incidentes y accidentes en los que estuvieron involucradas aerolíneas de dicha nación, siendo la tragedia del A320 de PIA la que colmó el vaso, ya que todo parece indicar que fue causada por negligencia de la tripulación.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Unión Europea prohíbe vuelos de PIA por seis meses

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: