Aviación comercial internacional

El Al suspende todos sus vuelos por tiempo indefinido

La línea aérea israelí El Al suspende de forma indefinida todos sus vuelos de pasajeros y carga después de que los sindicatos de pilotos anunciaran que no realizarían vuelos por la crisis económica de la empresa. Gonen Usishkin, CEO de la compañía, ordenó el retorno de todas las aeronaves a Israel.

La emergencia sanitaria ha provocado que El Al haya perdiera alrededor de 140 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2020. Desde marzo, 550 de los 650 pilotos que vuelan con la empresa tomaron vacaciones forzadas sin goce de sueldo.

Los agremiados argumentan que la administración de El Al no respetó acuerdos con sus tripulaciones, por lo que llegaron a la conclusión de que la línea aérea no puede ser salvada de su deteriorada situación financiera. A esto se suma una disputa por la negativa de transferir a las tripulaciones de los Boeing 737 a la flota Dreamliner para operar vuelos de carga y de pasajeros.

La aerolínea con base en Tel Aviv se encuentra negociando un paquete de ayuda gubernamental por 400 millones de dólares que aún requiere la aprobación de los trabajadores y sindicatos.

0 comments on “El Al suspende todos sus vuelos por tiempo indefinido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: