Curiosidades

Un polizón con suerte (de ser encontrado)

Desde que la aviación comercial empezó a conectar el mundo entero, los aventurados o polizones vieron a este medio de transporte como una forma de viajar en busca de nuevos horizontes. Desafortunadamente, muchos de ellos terminan de la peor forma, aunque existen casos en los que estas personas osadas logran milagrosamente sobrevivir.

Un polizón contando como sobrevivió dentro de un avión.

Por lo general, muchos de ellos se escabullen desde algún aeropuerto del continente africano. Tal es el caso de un joven congoleño de 18 años que vio en los aviones estacionados en el Aeropuerto Internacional de Brazzaville que sirve a la capital de la República de Congo, una forma de escapar de su sufrida tierra en busca de mejores oportunidades.

Según información local, el hombre había conseguido ingresar al interior de la terminal aérea aprovechando la oscuridad de la madrugada, cuando observó un avión ejecutivo de matrícula libanesa estacionado. Pero con el amanecer fue descubierto rápidamente por el personal de rampa, ya que no tuvo mejor idea que esconderse en uno de los motores del Hawker 800XP2; una vez puesto en evidencia, fue detenido por la policía local, aunque por leyes de ese país y al ser catalogado aún como menor de edad, no será condenado.

Aunque lo hecho por el joven parezca gracioso, es una triste realidad que se repite cada tanto como el caso del cuerpo de un niño de tan solo 10 años de Costa de Marfil que el año pasado fue encontrado en el compartimiento del tren principal de un Boeing 777 de Air France.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Un polizón con suerte (de ser encontrado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: