Aviación general

Primer AW119 con certificación IFR en el mercado civil

El constructor italiano Leonardo anunció que la firma estadounidense Life Link III realizó el pedido en firme de un helicóptero AW119 certificado con IFR y con opción para un segundo avión en el futuro.

La aeronave se unirá a una flota existente de diez helicópteros AW119Kx que brindan cuidados críticos en vuelo y transportan pacientes en Minnesota y Wisconsin con más de 21.000 horas totales acumuladas. La entrega desde la línea de ensamblaje final en Filadelfia se espera que ocurra en el tercer trimestre de 2021.

El contrato marca la primera venta para el AW119 con capacidad IFR certificada por la FAA en el mercado civil y para funciones de servicio médico de emergencia. Asimismo, es el primer helicóptero monomotor en décadas que cumple completamente con los requisitos actuales de IFR, permitiendo a los pilotos operarlo de manera segura en condiciones climática desafiantes y de baja visibilidad, gracias a la aviónica avanzada de Genesys Aerosystems.

El AW119 con prestaciones IFR agrega una alternativa más para clientes comerciales y estatales que buscan el más alto nivel de seguridad y rendimiento, manteniendo la economía de un solo motor. Esto se combina con el ‘light-twin’ del AW119, y con múltiples sistemas críticos y espacio en la cabina que ofrecen fiabilidad y seguridad sobresalientes.

Steve Sterner, Director Ejecutivo de Life Link III, declaró: “Nuestra decisión de convertirnos en el primer usuario civil del AW119 certificado con IFR respalda plenamente nuestra misión de proporcionar transporte médico aéreo seguro y efectivo. La avanzada aviónica y tecnología en esta aeronave eleva nuestra capacidad de proporcionar recursos de cuidados críticos que salvan vidas. Con alto grado de rendimiento, seguridad, velocidad y eficiencia, este helicóptero es muy adecuado para satisfacer las necesidades de nuestras tripulaciones y pacientes”.

Por su parte, William Hunt, Director Gerente de Leonardo Helicopters en Filadelfia, declaró: “Estamos orgullosos de presentar la variante certificada con IFR del AW119 en el mercado civil y hacerlo con un socio increíble como Life Link III. La tecnología avanzada y los sistemas de doble vuelo de esta aeronave asegurarán que nuestros primeros usuarios puedan volar de manera segura con climas difíciles, al tiempo que proporcionan la misma configuración de cabina accesible y eficiente para el tratamiento y transporte de los pacientes.”

El AW119 ha cumplido con los requisitos operativos y efectividad de la misión, incluida la capacidad NVG, desde que la primera unidad se entregó a Life Link III a principios de 2014. El AW119 con IFR de Life Link III contará con un interior especial con sistema articulado de subida y bajada de pacientes, lo que garantiza acceso completo al cuerpo del enfermo por parte de dos profesionales médicos a bordo. Esta última venta representa la creciente participación de Leonardo en el mercado de EMS’s de Norteamérica, que ahora suma más de 113 en una flota de helicópteros AW119, AW109, AW169 y AW139.

0 comments on “Primer AW119 con certificación IFR en el mercado civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: